Estas en:

 

CULTURALES Y DEPORTIVOS

 

Al igual que tenemos eventos históricos como La Francesada, también tenemos eventos culturales y deportivos que pueden resultarte interesantes y divertidos.

CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE. 

Todos los años, en el mes de mayo, la Asociación "La Colmena" organiza un certamen de pintura al aire libre, al cuál, puede participar cualquier persona que sea amante del arte.

 

BASES DEL CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE ¿La Colmena?.

Podrán concurrir a este concurso pintores de cualquier nacionalidad.

El tema será "Paisajes de Cerredo". Se admitirá una única obra por autor participante.

La técnica a emplear por el pintor será libre. Las dimensiones de la obra tendrán como mínimo 55 x 46 cm. El soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la inscripción.

El concurso se celebrará en la fecha estipulada en el mes de mayo, en el pueblo de Cerredo. HORA SELLADO: 10:00 h. en el salón del pueblo. HORA COMIENZO: 10:30 h. ENTREGA OBRAS: 18:00 h. salón del pueblo.

  1. Las Inscripciones se realizarán desde el día 15 de abril al 19 de mayo (a veces el plazo puede variar de un año para otro dependiendo de la fecha en la que se realice el evento), entregando el boletín por correo, o llamando al teléfono: 626.183.059- 690.073.814 en horario de 11:00 a 13:00 h. o bien, enviándolo por correo electrónico a las direcciones: mlfg39@hotmail.com -  uriaaraujo@hotmail.com
  2. Premio único: 800
  3. El Jurado estará formado por gente del mundo del arte.
  4. La obra premiada pasará a ser propiedad de la Colmena y ésta se reservará todos los derechos sobre ella.
  5. Los premios se entregarán el mismo día del  certamen, a las 19:30 h. en el salón del pueblo.
  6. Todos aquellos autores que quieran exponer sus obras podrán hacerlo durante un plazo de días determinados, en el salón del pueblo de Cerredo, haciéndose cargo de su recogida al final de este periodo.

 

Los pintores locales podrán participar como se ha hecho hasta ahora, entregando sus obras hasta el día 18 de Mayo, encontrarán sus bases en el blog de la asociación http://lacolmenaacm.blogspot.com. El fallo tendrá lugar el 19 de Mayo, al mismo tiempo que el premio del certamen al aire libre. (La información indicada en este comunicado podrá varia, por lo que es recomendable informarse en la página que ellas señalan).

Los niños que quieran participar podrán hacerlo al aire libre o entregando sus obras ese mismo día. El premio pintor local sigue siendo de 150, y a los niños participantes se les entregará un obsequio.

 

Después de la entrega de premios, se llevará a cabo un tapeo al aire libre en el salón del pueblo, acompañado de la banda de gaitas y posteriormente habrá una representación teatral.

 

¿Te gusta el arte? ¿A qué estas esperando?

 

 

 

HOGUERA DE SAN JUAN. 

¿Te gusta celebrar la noche de San Juan todos los años junto a tu familia? ¿Nunca has tirado tus deseos la noche de la hoguera? Siempre hay una primera vez y seguramente en Cerredo te fascine el tamaño de la hoguera que se prepara todos los años. 

Cada 23 de junio, los habitantes del pueblo se organizan para poder reunir montones de leña para preparar la hoguera que se encenderá a las 00:00 de esa misma noche. Por la noche, antes de encenderla, todas las personas que quieren deshacerse de cosas se acercan a la misma para poder quemarlas junto a la leña. ¡Este es el momento de tirar tus deseos si te da cosa luego acercarte al fuego! Actualmente se realizan dos hogueras de San Juan en el pueblo de Cerredo. Una en colominas, la cual, es la de mayor tamaño y otra de un tamaño mediano en el Barrio de Los Tachos. 

TRAVESÍA BTT DEGAÑA-IBIAS. 

¿Te gusta andar en bici? La Travesía Degaña-Ibias de Mountain-Bike es un evento que ha venido realizándose durante los últimos 22 años de manera ininterrumpida; y siempre estructurada y planteada de la misma forma: un prueba cicloturista de bicicleta de montaña que consta de dos etapas por los concejos asturianos de Degaña e Ibias.

Para consultar el reglamento del evento te dejamos la página oficial de la Travesía Degaña-Ibias: http://bttdeganaibias.es/


TRIAL PARROQUIA RURAL DE CERREDO.

¿Te gusta correr al aire libre? ¿Eres amante de la naturaleza? Si quieres compaginar estos hobbies, esta carrera es para ti.

Disfruta de un trayecto que puedes hacer tanto en carrera como caminando, y conoce no solo en maravilloso entorno, si no también a una gran cantidad de personas con las que compartes esta gran pasión.

 

En el siguiente enlace te dejamos la página donde podrás consultar las bases, el reglamento... 

https://www.carrerasconencanto.com/resultados-2019/i-trail-parroquia-de-cerredo/ 


100 MILLAS POR DONDE CAMINA EL OSO.

Hace poco salió una de las carreras que ha estado llamando la atención de mucha gente que ama el running. Si la anterior te parece increíble, esta no te va a decepcionar. Si te llama la atención este tipo de eventos, aquí te dejamos la página oficial para que puedas informarte correctamente sobre las bases y las fechas.

Yo ya me he apuntado ¿y tú? ¿A qué esperas?

https://www.pordondecaminaeloso.com/

 


 TORNEO 24H FÚTBOL SALA. 

Todos los años se ha estado realizando un torneo de 24 horas de fútbol sala al que pueden apuntarse los equipos que quieran. ¿Te gusta el fútbol? ¿Tienes un equipo? ¿Por qué no apuntarte?

 

* Debido a la situación del Covid-19, el torneo del 2020 ha quedado suspendido y no disponemos de la información necesaria para el 2021 sobre su realización.