TIENDAS:

 

Aunque somos un concejo pequeño, tenemos varias tiendas a tu entera disposición, e nlas cuales tendrás productos, como la carne y algunas frutas y verduras propias del concejo. A continuación te dejamos las diferentes tiendas a las que poder acceder:

 

AUTOSERVICIO CADENAS

Ctra. General, S/N, ZARREU DEGAÑA (ASTURIAS) Teléfono: 985.81.81.98 

 

TIENDA MESA. 

Ctra. General, S/N , ZARREU DEGAÑA (ASTURIAS) Teléfono: 985.81.80.77

UBICACIÓN:

 

Ambos locales son de mediano tamaño, aunque nada que envidiar a los grandes supermercados, ya que en ellos podrás encontrar los productos que necesites sin tener que desplazarte largas distancias. No solo eso, también dispones de servicio a domicilio si, por algún casual, te ves con la necesidad de que tu compra sea llevada a casa. A parte de ello, otra de las particularidades que los diferencian del resto, es que vende productos locales, de gran calidad y sabores maravillosos, además de otros productos que puedes encontrar en los supermercados habituales. 
 

PANADERÍA CANEIRO.

Estamos seguros que has probado numerosos tipos de pan, sin embargo, el pan de Caneiro es un pan que hay que probar, por lo menos, una vez en la vida, y eso será suficiente para que no quieras comer ningún otro. La panadería de Caneiro se encuentra en Degaña, en la carretera general S/N, un local pequeño que ofrece numerosos productos además de su esquisito pan, muy aclamado por las localidades que le rodean. Podrás encontrar productos como empanadas, empanadillas, magdalenas, croissants, pastas... todo ello, al igual que su pan, elaborado de  forma artesanal dándole ese sabor característico. ¿Aún no te convencemos? Estamos seguros de que sí, aunque seguramente, saber que sus trabajadores poseen un don de gentes espectacular, conseguirá convencerte al 100%. 

La familia Caneiro reparte cada mañana el pan a las diferentes localidades que forman parte del Concejo de Degaña, abasteciendo así a todos aquellos que tienen difícil desplazarse a la panadería.

DIRECCIÓN: Panadería Caneiro, Carretera General s/n, 33812 Degaña, Asturias. Teléfono: 985 81 87 23

*MIEL CASA MARTÍN.                                            

Si eres un fanático/a de la miel, este es tu sitio y si nunca has sido un gran fan o no la has llegado a probar, quizás este lugar sea el indicado para comenzar. ¿Sabías que la miel tiene numerosos beneficios para el cuerpo tanto externa como internamente? 

Este sitio no solo vende miel 100% natural, también vende otros productos derivados como lo son la cera, el propóleo, así como mermeladas, jaleas... Además, todos sus productos no son sometidos a ningún proceso de pasteurización, mezclas o procesos industriales. Se elabora en Fondos de Vega, un pueblo en la montaña dónde se encuentra su colmenar, en pleno Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Por si te interesa, aquí te dejamos los numerosos beneficios de la miel y el propóleo:

MIEL:

  • Ayuda la eliminación de alcohol en sangre, paliando los efectos del alcoholismo.
  • Ayuda a los cardiacos, aumentando el caudal de los vasos coronarios y ahorrando energías al corazón.
  • Muy apta para problemas de hipertensión.
  • Apta para el reuma.
  • Recomendada para el estreñimiento ya que actúa sobre la flora intestinal.
  • Cuida de la dentadura, siendo sustituto del azúcar ya que no produce caries y ayuda a los diabéticos.
  • Ayuda a los envenenamientos por setas.
  • Al ser asimilada sin digestión previa, es indicada para ulceras, dolores de estomago y acidez.
  • Cuida de la garganta contra laringitis o faringitis, además de descongestionar bronquios y pulmones.
  • Alivia las alergias.
  • Ayuda al hígado aumentando la cantidad de glucógeno y ejerciendo una acción hepato-protectora.
  • Cuida los huesos al ser recalcificante ósea y dental.
  • Actúa como sedante en personas con insomnio.
  • Aplicada sobre cortes, ulceras o heridas, ayuda a la regeneración de las células.
  • Contribuye a la tasa de hemoglobina en sangre.
  • La miel y sus derivados, disminuyen el crecimiento tumoral.
  • En deportistas o personas cansadas sirve como reconstituyente.
  • Es antiinflamatorio y combate la anemia, la neurastenia, inapetencia, enfermedades de riñón, gota ¿
  • Es indicada para tener una piel suave, aplicándola sobre las zonas con asperezas o rugosidades.
  • Como conservante de alimentos, debido a su alto contenido en potasio.

¿PROPÓLEO:

  • El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales que contiene oligoelementos, vitaminas y aminoácidos. Ejerce una acción antibiótica que protege de la actividad de virus y bacterias la colmena siendo uno de los lugares mas estériles conocidos en la naturaleza. 
  • Se recomienda para afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas se encuentren bajas. tiene propiedades inmunoestimulantes, antioxidantes, anestésicas, bacteriostáticas, bactericidas, antisépticas y cicatrizantes. 
  • Por vía oral o interna, refuerza el metabolismo y eleva la resistencia del organismo a la acción de los factores desfavorables del medio. Regenera los tejidos por lo que es indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel. Incrementa la salud bucal además de estimular la generación de la dentina (esmalte dental) e impide la formación de caries y placa bacteriana. Para el aparato digestivo ejerce múltiples acciones, desde normalizar el peristaltismo intestinal, regular el apetito, ayudar a la regeneración de ulceras, ser protector hepático y prevenir la parasitosis. 

Si quieres saber acerca de sus productos, aquí te dejamos su página web a través de la cual podrás realizar pedidos e informarte sobre los precios:

http://www.casamartin.es/

   

 

 LAS COLMENAS DE PIXIN.

Otra de nuestras apicultoras favoritas es Salomé, se elabora en Degaña, en una casa que se encuentra situada al lado del edificio del Ayuntamiento del concejo. Está señalizada con una flecha y la palabra "Miel" en color amarillo para facilitarte la búsqueda. 

Es otro de los productos artesanales de la zona que goza de fama. Actualmente solo comercializa la miel, aunque de vez en cuando puedes tener a tu disposición el propóleo y sus derivados. ¿Te animas a probar otro tipo de miel? Esta miel tiene un característico color oscuro debido a que proviene de la flor de los brezos, castaños y robles de la zona. Se dice que cuanto más oscura es la miel, más rica es en fosfato de calcio y en hierro, por lo tanto, más adecuada para las necesidades de los cuerpos en crecimiento. 

Teléfono (particular): 676.442.985