Estas en:

 

 

 

 CONSULTA EL TIEMPO QUE TE ENCONTRARÁS PINCHANDO EN AEMET

Enlace AEMET

EL CLIMA DEL CONCEJO

 

El Concejo de Degaña tiene un clima bastante peculiar, aunque no es nada que no tengan el resto de los pueblos de la provincia de Asturias. La zona tiene el clima mediterráneo, caracterizado por verano cálidos y secos con inviernos acompañados de temperaturas extremadamente frías. Según los estudios, la temperatura media anual es de 20º, y el nivel de precipitaciones anual es de 201mm. Al situarse a una altura de 1217 m, es una zona donde la probabilidad de nevadas en invierno es demasiado alta. Si te gusta la nieve este lugar en invierno podría ser una opción para ti. Un paisaje adornado con árboledas blanquecinas que te hacen sentir esa paz que muchos necesitamos de vez en cuando. Las precipitaciones también pueden ser bastante abundantes y los días de sol suelen ser más vistos de mayo hasta septiembre. Es un lugar que tiene un microclima, por lo que siguiendo las pautas que se han ofrecido anteriormente sobre las condiciones meteorológicas, podemos encontrarnos con un invierno bien cargado de nieve o, tal vez, más cargado de lluvias. 

¿Alguna vez has visto la nieve en primavera? Pues en el concejo hemos llegado a pasar la primera quincena de la primavera rodeados de ese manto blanco. ¿No te gustaría disfrutar de la nieve bajo un día de sol? 

En otoño verás como los árboles comienzan a cambiar sus hojas dándole a la montaña esos colores tan característicos de esta estación. Suele ser una temporada seca aunque oon alguna que otra precipitación.

Primavera transforma ese color apagado en uno más vistoso, llenándose todo de color verde y de flores. Si lo que te gusta es el calor, la temporada recomendada para visitar nuestra zona es entre julio y septiembre. Aquí te dejamos unas fotografías:

INVIERNO:

 

PRIMAVERA / VERANO:

  

 

OTOÑO: