RUTA DEGAÑA, FABRICA DE LA LUZ, REBOLLAR, TABLADO

Dificultad:  Baja

Distancia8,88 kms

Duración: 4 horas

Desnivelparte de 801 m y llega a 1.190 m desnivel +389 m.

Tipo: Ascensión

El paseo parte de Degaña, Plaza del Marinán y continúa por la vega del río Ibias dejando a la derecha el área recreativa de La Medal y poco después la fábrica de la luz.

Continúa por la senda principal ignorando cualquier desvío. Por el camino te acompañan prados y tierras de cultivo hasta llegar a la vega del río Ibias. En este tramo la senda discurre paralela al río hasta llegar a una bifurcación. El desvío de la derecha cruza el río en la zona conocida como Puentenueva para alcanzar posteriormente la carretera AS-15 en dirección a Degaña.

Cruzando el pueblo de El Rebollar toma un camino que se dirige hacia el sur y que cruza el área recreativa de Los Molinos. Ubicado entre robles centenarios, a la orilla de un reguero, este área aún conserva varios molinos que daban servicio al pueblo.

Continuando camino desde el Rebollar por el GR alcanzaremos Tablado, tierra de Cunqueiros o Txileiros, merece la pena visitar el museo Cunqueiro.